top of page

¿Qué cojones es Heroína Punk?

 

Si tuviese que explicarlo podría pasarme minutos y minutos escribiendo. 

 

Heroína Punk es mi universo, un universo en el que paso a paso hay más planetas, más proyectos, más artistas, más personas, más premios, más ideas y más críticas.

 

De manera simplificada es un espacio virtual donde comparto mis proyectos personales individuales y propongo ideas para desarrollar en conjunto de manera colaborativa. 

 

Cuando pensé en Heroína Punk tenía dieciséis años y estaba con mis amigos creando cualquier cosa que nos divirtiera por ridícula que pudiese ser. Cada día tiene más sentido ese nombre. Una dualidad, una contradicción constante en mi. Los cambios radicales de reprimirme a rebelarme, de autosabotearme y de cuidarme, de comportarme bien y complacer a los demás o de gritar toda la mierda que llevo dentro y vomitarla en arte. 

 

La heroína se salva a sí misma y a quien pueda por el camino y muchas veces necesita ayuda porque es valiente. Busca el bienestar y usa el cuerpo y la creación de experiencias y proyectos artísticos para sentir, conectar, reflexionar, empatizar, comprender y ser de la manera más auténtica y empoderada posible. Para compartir, generar, cuestionar y crear realidades, universos y armonía dentro del caos.

 

El punk se transforma, se cuestiona, reflexiona y se busca cansado de aguantar la mierda en la que vive, la sociedad destruida y asquerosa y sus propios impulsos destructivos. Puede mandar todo a la mierda en cualquier momento y explotar para tener que reconstruir todo lo que estaba podrido. Deshacerse de todo lo que le está jodiendo o a veces aferrarse más a ello sin ver salida a todo su sufrimiento.

 

El punk no es lo que fue, el punk se redefine, se utiliza de referencia, se coge y se hace lo que se quiere con ello porque para eso podemos hacerlo nosotrxs mismxs. No podemos aferrarnos a ideas del pasado ni de ahora. Todo cambia y si no nada tendría sentido. La vida es movimiento y cada referencia, cada proyecto, cada experiencia de tu vida te va construyendo para llegar a lo que somos hoy. A nuestras reflexiones, emociones e ideas.

 

Heroína Punk no se puede concretar porque está evolucionando aprovechando las oportunidades, los formatos, las disciplinas, las ideas, las emociones y la experiencia de la vida para construirse sin limitarse, para aprender y mejorar para sí misma y para los demás. A veces hay que dejar cosas atrás pero no hace falta cerrar puertas, solo elegir caminos que te acerquen a lo que quieres sin limitar tus posibilidades y sin negarte a volver. 

 

El universo nos guía, nosotrxs tenemos los mandos de la nave. Nosotrxs somos responsables de nuestro cuerpo, nuestros actos y nuestra creación. Nosotrxs decidimos y puede que muchas veces nos limiten, condicionen o incluso no podamos hacer nada pero no dejaremos que los demás elijan por nosotrxs. Somos lo más importante de nuestra vida y todo lo que podamos hacer para mejorarla, entendernos, cuidarnos y amarnos será una buena elección. Buscando un equilibrio entre crear y destruir, amar y odiar, ser y fenecer.

bottom of page